“En Arrecifes no le atendieron el teléfono al ministerio para hablar del tema”

Tana Di Palma habló sobre los tres móviles policiales que la provincia se llevó a La Matanza: “En Arrecifes no le atendieron el teléfono al ministerio para hablar del tema”

Durante la extensa sesión del Concejo Deliberante del miércoles por la noche ingresó un proyecto de resolución de Juntos por el Cambio pidiendo retrotraer la medida de la quita de tres móviles.

Quién explicó la respuesta que Sergio Berni dio sobre el tema fue Tana Di Palma: “Estamos en pandemia, entonces el Ministro de Seguridad Sergio Berni tiene toda la empatía de pedir que se le presten tres móviles”.

“Arrecifes fue el único municipio que no le atendió el teléfono cuando llamaron desde su ministerio para hablar sobre este tema, llamaron tres veces y nunca los atendieron, entonces pensaron que no era un tema que los preocupara en demasía”.

“Berni me confirmó que nadie de Arrecifes se comunicó con su ministerio para reclamarle nada siendo que el Ministerio de Seguridad se puso a disposición del intendente desde un primer momento cuando Marcos Di Palma lo llevó a Olaeta a La Plata, si vos no atendés el teléfono durante tres ocasiones a la secretaria del ministro, no es una cuestión de política sino de gestión”.

“Le pregunté si era una decisión politica porque nuestro distrito es de Juntos por el Cambio y me explicó que les pidieron los patrulleros a los distritos que tienen más móviles y menos delito por cantidad de habitantes”.

“Los municipios de Cambiemos tienen más móviles porque en los últimos 4 años la ex gobernadora Vidal les entregaba móviles a los distritos de su mismo color político, ahí si se hizo política partidaria”.

Tana Di Palma siguió diciendo: “no podemos decir que lo hizo para perjudicar a Arrecifes porque nos sacaron 3 móviles pero nos quedaron 14, somos la única ciudad de la provincia de Bs.As que no tenemos un funcionario que se aboque exclusivamente a la seguridad de Arrecifes, Berni tiene la facultad para pedir prestado los moviles y creo yo que los va a devolver en correcto funcionamiento pasada la pandemia y también Berni me dijo que no les pueden reclamar a ellos que no conocen los temas de gestión porque nunca se les informa nada desde Arrecifes”.

La concejal del Frente de Todos cerró diciendo: “Nosotros como legisladores no podemos hacer nada ante la decisión de un ministro provincial”.
De todas maneras el proyecto fue aprobado por mayoría.



Categorías:Municipales, Política, Provinciales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: