“Tratan de tapar las irregularidades administrativas haciéndose las víctimas. No reconocen los errores. Se maneja todo de manera informal.”, Jorge Eterovich en el HCD

 

A partir de la nota presentada por el Bloque Frente de Todos y los Interbloques FR Frente de Todos y Frente de Todos; planteando diversas cuestiones acerca de la ausencia del Secretario del Cuerpo Deliberativo, Fabián Reyna, el presidente del cuerpo, “Paqui” Boveda, bajó a la banca para dar su testimonio, explicar que él lo autorizó a no concurrir, debido a que se trata de una persona de riesgo, y que lo conversó telefónicamente con los presidentes de bloque. Asimismo, pidió que lo investiguen y lo denuncien en la Fiscalía si consideran que su accionar así lo merece.

El concejal Eterovich, hizo uso de la palabra, respondiendo al mencionado, y fue muy crítico de su gestión y la del Bloque de Juntos por el Cambio.

Algunas de sus expresiones:

“Tratan de tapar las irregularidades administrativas haciéndose las víctimas. No reconocen los errores. Se maneja todo de manera informal.”
“Nadie se opone a que el Secretario tome licencia por el COVID, solo pedimos que se haga como corresponde. Es paciente de riesgo en una semana y en la otra que hay sesión no tiene riesgo y lo hacen venir a trabajar, de hecho aquí está. Si es persona de riesgo lo es siempre, se trata de coherencia. Lo que pedimos es que nos ordenemos, no hay mejor forma que hacerse cargo para funcionar mejor.”
“Tenemos un Presidente que no sabe hacer nada para acompañar la ausencia del Secretario, desconoce la ley y se hace todo en la informalidad. Hay irregularidades tan serias que pasan a ser errores, si no sabe, que deje a alguien que esté a la altura de las circunstancias. Con la buena voluntad no alcanza. Que no se victimice y que no diga cosas que no se dijeron.”
“Cuando se habla de la dispensa, se habla de empleados y el Secretario es un funcionario, que tiene una regulación especial, que se debe cumplir y no se ha llevado a cabo.”
“Si les importan las personas y el secretario es paciente de riesgo, ¿por qué está sentado acá?”

Estas declaraciones, fueron respondidas por Martín Reddy, quien manifestó su vergüenza por estar hablando de este tema, y felicitó al presidente del HCD por la decisión tomada, protegiendo la salud del personal por sobre todas las cosas.

Todos los dichos, y las manifestaciones de cada uno de los presentes, lo podes ver en el video, que hicimos en vivo, en la 5ta sesión del HCD, del 10 de junio de 2020 ⬇