Ingreso a Fase 5: “Hoy mas que nunca tenemos que cuidarnos, ser responsables y solidarios”

Esta mañana en conferencia de prensa, el Comité de crisis municipal, confirmó el paso a Fase 5 de nuestro partido.
El intendente municipal, Javier Olaeta, fue quien habló en primer término y describió cuáles son las nuevas actividades permitas y cuales aún no.
Asimismo, se dirigió a la población pidiendo concientización en esta nueva etapa, y agradeció por lo conseguido: “Esto se ha dado por el respeto que tuvo la sociedad en las normas que se implementaron, en nación provincia y local. Todos estamos cansados, pero necesitamos seguir cuidándonos.”

El Dr. Carlos Mondino, Secretario de Salud, en su informe describió: “Pasamos los 21 días sin casos, luego de 3 casos que no eran autóctonos. Por la responsabilidad y el cuidado de estas familias, no ha circulado el virus a nivel local. Por eso en este paso de grado, donde nos estamos por recibir de pueblo libre, necesitamos un poquito más. Arrecifes no puede, ni debe volver atrás. Apelamos a la conciencia y la responsabilidad social.
Asimismo, resaltó que en cada una de las actividades que se flexibilizan, se va a trabajar en protocolos específicos, para poder avanzar: “Queremos que Arrecifes se mantenga como hasta ahora.”
Finalmente, confirmó que desde el área de salud, se van a hacer testeos a personas que están mas expuestas, y sobre todo en contacto con personas de otras ciudades (Personal de policía, estaciones de servicio, cajeras de supermercados, personal de salud, se chequearán porque pueden ser portadores asintomáticos). Estos chequeos son privados y en lugares puntuales y tienen como objetivo mantener el estado actual sin casos positivos.

Por último el Director del , Dr. José Tenorio, hizo algunas precisiones y destacó que:

– Continuamos en cuarentena

– Continúan los controles de ingreso a la ciudad

– Se mantiene el horario de 8 a 18hs.

– Las actividades que se flexibilizan podrán iniciarse una vez firmados los protocolos con cada uno de los sectores. 

La constante en la conferencia, y el común denominador de todos los miembros del comité de crisis fue:

“Hoy mas que nunca tenemos que cuidarnos, ser responsables y solidarios.”

A continuación detallamos, de acuerdo a la gacetilla municipal, todas las actividades permitidas y sus particularidades.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

CUARENTENA RESPONSABLE:  se dispone la apertura de las siguientes actividades con las recomendaciones y disposiciones que se detallan a continuación:

1.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

.- CAMINATAS Y ATLETISMO: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán salir acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas.

.- CICLISMO: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán salir acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas. Se recomienda su práctica en la zona rural del distrito.

.- PADEL Y TENIS: : Se permite en el horario de 8 a 18 horas. Sólo bajo la modalidad single. No se permitirá el servicio de conserjería ni el uso de vestuarios.

.- PESCA: Se permite en el horario de 8 a 18 horas, en solitario o respetando el distanciamiento social. Los menores de edad podrán realizarlo acompañados de sus padres o tutores. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas. No se permite realizar comidas ni acampes.

2.- ACTIVIDADES DE CULTO
Se habilitan reuniones religiosas en el horario de 8 a 18 horas, con distanciamiento social de un metro y medio entre personas, sin actividades que impliquen contacto. Es obligatorio el uso de protector facial en caso de acercamiento con otras personas

3.- LOCALES GASTRONÓMICOS
Se permite el servicio de comidas y bebidas en locales gastronómicos en el horario de 8 a 18 horas, con las medidas de higiene y de distanciamiento recomendadas por los organismos sanitarios.-

En el transcurso de los próximos días, se llevarán a cabo reuniones con los responsables de cada rubro, a los efectos de informar los respectivos protocolos de funcionamiento dispuestos por la Secretaría de Salud municipal.

EL FUNCIONAMIENTO DEL RESTO DE LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN PROVINCIAL, SE ENCUENTRA EN ANÁLISIS Y ESTUDIO POR PARTE DEL COMITÉ DE CRISIS.
En estos momentos, es imprescindible la RESPONSABILIDAD DE CADA UNO en cumplir las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19 en nuestro distrito.

La conferencia de prensa, la podes ver completa, en nuestra transmisión en vivo:



Categorías:Municipales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: