Fase 5 en Chacabuco: descubrieron asados entre amigos, cumpleaños, partidos de fútbol y hasta peñas

La ciudad ubicada en el noroeste bonaerense está en la fase más flexible de la cuarentena, pero con restricciones que los vecinos parecen empeñarse en no cumplir. Desde el Gobierno del intendente Aiola informaron una gran cantidad de situaciones que fueron denunciadas al Juzgado Federal de Junín con decenas de imputados por violar el aislamiento social obligatorio.

En el interior bonaerense hay 72 municipios que están en Fase 5, la más flexible del aislamiento social preventivo y obligatorio según la nomenclatura que estableció el Gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, las infracciones por violar la cuarentena siguen apareciendo.

El caso de la ciudad de Chacabuco es paradigmático: en los últimos días, el Gobierno municipal del intendente Víctor Aiola denunció a decenas de vecinos que deberán afrontar una causa penal ante al Juzgado Federal de Junín por diversas situaciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas vigentes.

Festejos de cumpleaños, asados con amigos, partidos de fútbol y hasta peñas folklóricas fueron descubiertas por el personal de la Secretaría de Seguridad que conduce Marcelo Loyola, quien destacó a los vecinos que hacen el esfuerzo de cumplir y lamentó que otros hagan caso omiso a las reglas impuestas.

Personal de la Policía Comunal y la Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano del Municipio labró decenas de infracciones en reuniones de amigos con asados, peñas, dos fiestas de cumpleaños y hasta un partido de fútbol del que participaban 12 personas.

Además, en los últimos días labraron gran cantidad de infracciones relacionadas con la circulación en la vía pública sin los permisos correspondientes en horarioes en los que los comercios están cerrados por lo que esas personas no podían justificar su permanencia en la calle.

“Es importante agradecer a los numerosos vecinos de Chacabuco que están haciendo un enorme esfuerzo respetando la flexibilización de la fase 5 adaptada que transita la ciudad, pero lamentablemente se continúan sucediendo situaciones de personas que violan la cuarentena”, se quejó Loyola.

El funcionario del Gobierno de Aiola advirtió que quienes incumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio están “atentando contra lo más valioso, que es la salud pública” y pidió a todos os vecinos que “asuman la responsabilidad individual para evitar males mayores”.

Chacabuco tuvo siete casos de coronavirus COVID-19, todos registrados por el Ministerio de Salud provincial como “recuperados” y no tuvo ningún positivo en los 21 días previos al 1 de julio, fecha en la que el Gobierno provincial publicó el último decreto relacionado con la nueva etapa del aislamiento.

Fuente: La Noticia 1



Categorías:Regionales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: