Se suspenden las reuniones sociales y extrafamiliares por 14 días

El intendente Javier Olaeta, convocó esta mañana a una conferencia de prensa, donde detalló que la situación actual es de aumento de los casos en todo el país. En nuestra región, también hay un alto crecimiento, y Arrecifes no es una isla.

Respecto de los casos, en este momento tenemos 7 casos activos, porque el último caso de los últimos 8 positivos confirmados, fue dado de alta.

Todos en buen estado de salud, 3 internados en el Hospital en las habitaciones de aislamiento, en ningún caso se requirió la terapia intensiva.

De los 7 casos:

  • 6 corresponden al mismo nexo epidemiológico, que inicia en un contagio en Granja Tres Arroyos, y que por la falta de responsabilidad social generó el arbol de contagio.
  • 1 es miembro de las fuerzas de seguridad nacional

En función de estos datos, y del aumento de casos y sospechosos de los ultimos días, se SUSPENDEN por 14 días, las REUNIONES SOCIALES Y EXTRAFAMILIARES.

Por su parte, el Dr. Carlos Mondino, fue claro, al describir nuevamente las pautas que DEBEN ser RESPETADAS por las personas durante la cuarentena, haciendo incapié en que es el momento donde no podemos aflojar, ya que es la Fase de RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Por su parte, el Dr. Tenorio, Coordinador del Comité de Crisis, reforzó las recomendaciones y manifestó que, desde el municipio no se miente y que: “Generar dudas no ayuda. De esta salimos juntos o no salimos. Si tienen dudas, llamen a los funcionarios. No retrocedemos por ahora. Hagamos las cosas bien, para no ir para atrás. Cuidemonos a nosotros y a los demas.”

La imagen puede contener: texto que dice "RECOMENDACIONES Fase 5 de RESPONSABILIDAD SOCIAL nariz El barbijo se debe usar siempre y bien tapada Mantener la social, por lo menos metros Realizar el lavado de manos el uso de alcohol No compartir mate, las tazas, ni cubiertos No se puede ocultar datos, equipo epidemiológico se contacta, se debe informar si persona estuvo en un de riesgo alguien riesgo. días aislamiento son obligatorios, resultado de hisopado negativo. En hisopados particulares, laboratorios informarán Secretaría de Salud, quienes lo realicen deben informar sus contactos epidemiológicos. con el #CuidarteEsCuidarnos @AMArrecifes"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .