El Gobierno pone en acción cuatro gabinetes “temáticos” para la recuperación

Al Gabinete económico, se le sumarán el de Comercio Exterior, Promoción Federal, Ciudadanía y Planificación Urbana y Hábitat.

El Gobierno anunció que habrá cinco gabinetes temáticos e interministeriales con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández. “Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En esta modalidad de gabinetes temáticos se busca “avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”, indicó el funcionario a través de un comunicado.

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24 por ciento, desde esta semana comenzarán cuatro nuevos gabinetes temáticos, espacios de trabajo interministerial para fortalecer la dinámica de la gestión. Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá este lunes a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

En el caso de Promoción Federal, se encargará de presentar y desarrollar políticas específicas y equitativas, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales. La conectividad y accesibilidad para mejorar la productividad de las industrias, el comercio y las actividades económicas, se planteará como un objetivo prioritario.

Por su parte, Ciudadanía abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos. Y el de Planificación Urbana profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable.

“Serán espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas”, expresó Cafiero.

Y remarcó que “Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”.

En ese marco, el jefe de Gabinete consideró que “para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Fuente: Diagonales



Categorías:Nacionales, Política

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: