Cómo hacer para objetar las multas de tránsito

A través de un e-mail o con carta documento son las opciones.

El objetivo de esta medida es evitar la presencia de personas en los tribunales, aunque muchos están sin atención al público.

En estos días los presuntos infractores de tránsito en la provincia de Buenos Aires comenzaron a efectuar el descargo correspondiente en ejercicio del derecho de defensa personalmente, mediante una comunicación epistolar o de modo electrónico teniendo en cuenta que así lo definió la Dirección Provincial de Seguridad Vial con una disposición publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

No obstante se aclaró que se entenderá por descargo personal aquel que realiza el interesado o su apoderado en el órgano de juzgamiento mediante la presentación de un escrito que contendrá la firma y aclaración de quien peticione.

En tanto, se concebirá como comunicación epistolar aquella remitida a través de una carta documento o una carta expresa y/o certificada con aviso de retorno remitida al órgano de juzgamiento y la cual deberá contener la firma y aclaración del despachante.

Se contemplará como descargo electrónico a aquel efectuado mediante el “Descargo Web” a través de la página http://www.infraccionesba.gba.gob.ar, previa autenticación del interesado, o el realizado por correo electrónico dirigido al mail institucional del órgano de juzgamiento.

En caso de realizarse por este último medio deberá añadirse para su envío en archivo adjunto el pertinente escrito de descargo que contendrá firma y aclaración de quien peticione, conjuntamente con la documentación que lo respalde en caso de la misma corresponda.

En cualquiera de los medios que se utilice para ejercer el derecho de defensa, el presunto infractor deberá indicar indefectiblemente el número de acta de infracción a la cual deberá adjuntarse el descargo.

Fuente: La Opinión de Pergamino



Categorías:Provinciales, Sociedad

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: