El monumento al Gral. San Martín de Arrecifes

Por Hugo Paez

Nuestra ciudad cuenta con una importante obra escultórica en homenaje al padre de la patria desde el año 1969 en la intersección de las Avenidas Merlassino y Libertador San Martín- Lavalle.

Cabe aclarar primero que entre los años 1950 y 1969 allí hubo un busto al general que lo representaba de anciano y actualmente se encuentra en la plaza Sargento Cabral de la localidad de Viña.

En el año 69 el intendente Antonio Salvatierra Casariego decide realzar la figura del gran capitán y le encarga al escultor marplatense Hidelberg Ferrino la realización de la escultura.

Fue realizada en bronce y mide 3.35 mts. de altura. Le llevó dos meses de trabajo luego de hacer la obra en arcilla y obtener el molde de yeso.

La obra arrecifeña fue la última de una serie de tres monumentos a San Martín que realizó Ferrino muy similares entre si, los otros dos son los monumentos que se ubican en las ciudades bonaerenses de Tandil y San Cayetano.

En las fotos podemos ver al escultor trabajando en la obra y el día de la inauguración del mismo en diciembre de 1969 en el momento justo en que se descubre la imponente escultura.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie



Categorías:Turismo

Etiquetas:, , ,

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: