La Provincia anunció “una mejora salarial importante” para las fuerzas policiales

El Jefe de Gabinete bonaerense y el Ministro de Seguridad brindan una conferencia luego de las protestas en la La Plata y distintos puntos de la Provincia en reclamo de una mejora salarial.

El Gobierno bonaerense anunció una “mejora salarial importante” para la Policía local, luego de las protestas que se registraron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de SeguridadSergio Berni, en conferencia de prensa.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial.

En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se precisó hoy que, tal como anticipó el Gobernador el último viernes, durante esta semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad.

Destacaron que, “en ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial”.

Remarcaron además que, durante la pandemia, “la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses”.

En ese sentido, reconocieron y valoraron “el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Fuente: Ambito



Categorías:Provinciales

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: