La Provincia abre paritarias para estatales y docentes, serán el 23 y 24

El gobierno de la Provincia convocará a paritarias para estatales y docentes. Serán este miércoles 23 y jueves 24.

El gobierno de Axel Kicillof convocará a paritarias para estatales y docentes a mitad de la semana que viene, según pudo confirmar este medio. La decisión venía dilatada, pero la protesta de los policías y el posterior aumento que ofreció la Provincia con el auxilio de Nación, generó más impaciencia en el resto de los trabajadores estatales.

De esta forma, se estima que para el próximo miércoles 23, el gobierno bonaerense convocará a los principales gremios estatales y todavía no hay confirmación exacta sobre la fecha para los gremios docentes, aunque desde el ministerio de Trabajo creen que será para el jueves 24.

Hoy, los docentes enrolados en el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) volvieron a reclamarle a Kicillof sobre la apertura de paritarias, así como también antes lo habían hecho los estatales.

El reclamo se suma al que hicieron los gremios CicopAJB y ATE tras el incremento otorgado a la policía bonaerense.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020” y sostuvo que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

En tanto, los estatales ya habían expresado su malestar para con la protesta de la policía, especialmente porque en algunos casos están multiplicando esfuerzos para afrontar a la pandemia y, en otros, esperan desde hace meses retomar las discusiones salariales.

Uno de los más enérgicos fue Roberto Baradel, de SUTEBA, quien vinculó las marchas de policías con un “intento de desestabilización”. Ahora, esos pedidos individuales se convirtieron un coro. Sólo quedó afuera, nuevamente, UPCN, el gremio dirigido por Carlos Quintana, con nula llegada a Gobernación.

“Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”, expresaron mediante un comunicado.

Fuente: infocielo



Categorías:Educación, Provinciales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: