Inédito, se pospone la sesión por la retirada de los concejales de la oposición en solidaridad con una empleada

La Sesión pasa a cuarto intermedio por la retirada de los concejales de la oposición en solidaridad con una empleada.

En la noche de anoche, se trataba en el orden del día, una actualización y compensación de haberes a las empleadas del Honorable Concejo Deliberatante, en dos expedientes distintos:

“01) EXPEDIENTE NRO. 10.619/20 – Proyecto de Decreto presentado por los Interbloques FR Frente de Todos y Frente de Todos, disponiendo el pago a partir del 1º de Octubre de 2020 del adicional denominado “JORNADA PROLONGADA” para las agentes Municipales que prestan servicios en el Honorable Concejo Deliberante Sras. Sabina Bravo y Silvina Serra, tomando como base de cálculo el adicional establecido por la Ley 14.656.

04) EXPEDIENTE NRO. 10.632/20 – Proyecto de Decreto presentado por el Interbloque Frente de Todos S/ Autorización a la Presidencia del Honorable Cuerpo para el otorgamiento de categorías a las Agentes Municipales que cumplen funciones en el Honorable Cuerpo. Invitando al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar criterio con todo el personal Municipal.”

En el primer caso, que fue tratado en primer término, los concejales del oficialismo, del Bloque de Juntos por el cambio, solicitaron el pase a comisión, dejando pendiente la aprobación.

Ante esta situación, los concejales de la oposición manifestaron su sorpresa, ya que entendían que había pasado el tiempo suficiente como para que lo analizaran, y además por estar “a la vista” el merecimiento de dicha remuneración a las empleadas.

Estas palabras, y la cantidad de temas relacionados a temas de género que se habían tratado durante la misma sesión, provocaron un evidente malestar en la empleada presente, quien debió salir del recinto, y fue asistida por los concejales de la oposición, ante su estado de angustia.

En estas condiciones, fueron los concejales del Frente de Todos, quienes decidieron que en estas condiciones no se podía continuar y decidieron retirarse para acompañar a la mencionada.

Es importante aclarar, que la empleada del Concejo, es la que se ocupa del sonido dentro del recinto, además de hacer el café, de entregar el material que utilizan, de ordenar, de recibir al público, etc. y en las condiciones en que se encontraba, resultaba muy difícil continuir con su trabajo, aunque ella, debemos decir, continuaba allí sentada, al momento de la decición.

Finalmente, y ante la sorpresa del Bloque de Juntos por el Cambio, y del presidente del cuerpo, se decide pasar a un cuarto intermedio para hoy a la tarde, ya que en otras cosas, quedó pendiente el tratamiento del petitorio de los enfermeros.

Podes ver, todo a continuación 🔽🔽🔽



Categorías:Municipales, Política

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: