Coronavirus en Rojas: El intendente Rossi anunció toque de queda a la medianoche

Luego de que el hospital municipal de Rojas “Saturnino E. Unzue” alcanzara la capacidad máxima por pacientes internados con COVID-19, el intendente Claudio Rossi (UCR, Juntos por el Cambio) anunció una especie de “toque de queda” desde la medianoche, una medida que también tiene en análisis el área metropolitana.

“Desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos. En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el intendente.

Según el último parte hay internados en el Unzué 22 pacientes (18 positivos, 4 en estudio); En UTI: 4 pacientes (4 pacientes positivos); Consultorio respiratorio: 1 paciente en estudio; Pediatría: 1 paciente en estudio; Neonatología: 1 paciente en estudio; Derivados a otro Centro de Salud: 1 paciente positivo; y Aislados en hoteles: 2 pacientes ( 1 paciente positivo, 1 pacientes en estudio).

“Estamos transitando la pandemia de COVID-19 y así seguirá siendo hasta tanto el Ministerio de Salud avance en el plan de vacunación, primero para los trabajadores esenciales y luego el
resto de la población”, dijo Rossi.

Y solicitó: “Necesito y quiero pedir ayuda a los jóvenes: el hospital está al límite de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, algunos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles. El eslabón más crítico en la capacidad de respuesta lo constituyen ellos, los médicos, enfermeros, auxiliares de salud, a quienes no solo debemos agradecer su tarea, sino también debemos ayudarlos con el cumplimiento de nuestras buenas prácticas”, subrayó.

En total a la fecha Rojas presenta 120 casos positivos activos, 74 personas en estudio, 682 aislados preventivamente, 1090 casos negativos y 26 fallecidos.

Por último Rossi manifestó que la decisión en cuanto a restricciones de circulación “será así hasta que se manifieste una clara tendencia a la baja en la cantidad de contagios. Asimismo, hemos dispuesto multas de 50 mil pesos para quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realizan fiestas clandestinas”, detalló.



Categorías:Regionales, Salud

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: