El cronograma nacional de vacunación docente

Según el Ministro de Educación Nicolás Trotta habrá “un proceso transparente” para esta fase del plan de inmunización. Los trabajadores de la educación recibirán las dosis de Sinopharm (China). Aquí el detalle de las fases.

Las autoridades nacionales establecieron las 5 etapas del plan de vacunación docente:

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.

2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Cantidad: 247.413.

3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.

4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Cantidad: 331.099.

5) Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. .Cantidad 273.185.

Fuente: ln1



Categorías:Educación, Salud

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: