Qué funcionarios debieron aislarse por haber estado en contacto con el Presidente

Según el protocolo sanitario vigente, se considera contacto estrecho a aquel individuo que haya estado cerca de un caso confirmado hasta dos días previos al inicio de los síntomas.

El Presidente confirmó anoche que dio positivo para coronavirus y varios integrantes de su círculo íntimo así como algunos funcionarios que compartieron distintas actividades debieron aislarse por ser contactos estrechos.

El propio Alberto Fernández confirmó desde su cuenta en Twitter que “había contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

Uno de ellos es el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, con quien Fernández estuvo reunido el jueves, según confirmó la agencia Télam

También deberán aislarse el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Con ellos compartió mediante videoconferencia el acto en conmemoración del 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas. 

Por otra parte, se conoció que el mandatario estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada.

En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.

 Fernández estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta.

CUMBRE CON LARRETA

La cita con jefe de Gobierno porteñoa estaba pautada para las 10 en Olivos. Pero la inesperada noticia del contagio de Alberto Fernández, que dio positivo en coronavirus el viernes por la noche, obligó a la Casa Rosada a suspender el encuentro de manera presencial y a avisarle al Gobierno de la Ciudad que el Presidente tiene intenciones, dependiendo de la evolución de su cuadro clínico, de que siga en pie la reunión pero de manera virtual.

La coordinación de medidas ante la segunda ola de contagios es un tema que tiene en vilo tanto al mandatario como al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo desde el miércoles cuando se registraron 16 mil nuevos casos diarios a nivel nacional.Tags relacionados

Fuente: El Cronista



Categorías:Política, Salud

A %d blogueros les gusta esto: