Empezó el paro del campo en rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne

El cese de comercialización de hacienda vacuna comenzó a regir desde las 0 horas de este jueves y durará hasta las medianoche del 28 de mayo. Los detalles.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias comenzó este jueves con el cese de comercialización de hacienda vacuna. El paro, según informaron, será hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

En un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció el paro, que comenzó a regir desde las 0 horas del 20 de mayo y tendrá vigencia hasta la medianoche del 28 de mayo.

El Gobierno nacional anunció esta semana y oficializó este jueves la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan “resultados positivos” por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones se determinó “como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno”, y forma parte de “la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia”.

Tras el anuncio, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, aseguró que “el daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado”.´

A su turno, el titular de FAA, Carlos Achetoni, consideró a la medida impulsada desde el oficialismo como “un atentando al desarrollo y el progresoEs un deja vu y que afecta a todos los productores, es especial a los pequeños y medianos, porque las cabezas se pueden recuperar, pero no a los productores que salen del circuito”.

Por último, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró que “es un momento difícil en el país y, lamentablemente, le decimos al Gobierno que éste no es el camino. El intervencionismo y las medidas aisladas no son la forma de cuidar la productividad y el bolsillo de los argentinos“.



Categorías:Economía

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: