Municipio en alerta: Chivilcoy registró un aumento de casos del 100% en una semana

Así lo informó el intendente del distrito durante una conferencia de prensa y le pidió a la población “cumplir con lo establecido” durante los 9 días de aislamiento estricto.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó que el municipio tuvo un “incremento de casi el 100% con respecto a la semana anterior en la que se pasó de 196 a 577 casos” y aseguró que la localidad “está en riesgo alto”. 

Por ello, durante una conferencia de prensa, el jefe comunal le pidió a la población extremar los cuidados y “que se cumpla con lo establecido” durante los próximos 9 días de aislamiento estricto. 

Si bien Britos aseguró que debían esperar el Decreto provincial para anunciar las medidas detalladas explicó que a partir de la resolución presidencial “quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; que sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar; y que nada más se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas”.

“Chivilcoy está en riesgo alto, por ende, todas las medidas anunciadas por el Presidente impactan en nuestra ciudad. Por lo que pedimos que estos nueve días extrememos los cuidados y que se cumpla con lo establecido”, agregó.  

Por otro lado, explicó que luego de los 9 días de confinamiento,  se continuará con el sistema de fases y “Chivilcoy entrará en Fase 2, en la cual permanecerá mientras siga este nivel de casos y este nivel de ocupación hospitalaria”.

“Ayer a la mañana, previo a lo que fue el anuncio presidencial, hablé con el gobernador, el jefe de Gabinete, y la directora general de Cultura y Educación bonaerenses, para pedir, junto a Bragado, la suspensión de las clases presenciales, que ya estaba dispuesta para ambos distritos y el pase a Fase 2”, añadió. Sin embargo, señaló que si bien las clases presenciales estarán suspendidas en la ciudad, no así en las escuelas rurales “debido a que son amplias y cuentan con poca matrícula”

A continuación, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que en la actualidad hay 72 pacientes internados, 43 en el Hospital Municipal, 15 en la Clínica del Carmen, 12 en el Hotel Chivilcoy y 2 en el Hospital de Moquehuá. 

“De los 43 internados en el Hospital, hay 11 en Sala Covid, nueve de ellos con pronóstico reservado; cinco en UTI con pronóstico reservado; 14 en Clínica Médica, doce con pronóstico reservado; en Guardia hay tres pacientes: ocho en Cirugía; uno en Pediatría y uno en Maternidad”, describió y explicó que “de los 15 internados en la Clínica del Carmen, siete están con requerimiento de oxígeno; los que están en el Hotel están con sintomatología menor; y los que están en el Hospital de Moquehuá tambien están con oxígeno”.

El secretario de Salud hizo un pedido especial a los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 para evitar la saturación en el consultorio donde se realizan los hisopados tanto en el Hospital como así también en los laboratorios privados: “Pedimos que todos los contactos estrechos convivientes y no convivientes de casos confirmados de Covid-19 que no tengan factores de riesgo, que presentan síntomas, no concurran a hisoparse, ya que son determinados positivos clínicamente en forma directa”.

“Lo mismo sucede con quienes pierden olfato y gusto, ya son determinados confirmados clínicamente, no necesitan hisoparse”, agregó.

Fuente: Diagonales



Categorías:Regionales, Salud

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: