La Escuela Nueva será refaccionada con aportes de la Provincia

Se realizó la 7ma sesión ordinaria del Honorable Conejo Deliberante donde uno de los temas más sobresalientes fue la refacción del edificio de la Escuela N°6 (Escuela Nueva), que será realizada por la provincia de Buenos Aires, evitando la utilización del Fondo Educativo Municipal.

El Bloque del Frente de Todos expresó su preocupación por la dilación, en la intervención, para la realización de la obra en la Escuela, donde diariamente concurren muchos alumnos, cocentes y auxiliares.

El tratamiento del tema, se realizó dentro del orden del día, cuando se trató el EXPEDIENTE NRO. 10.789/21 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal brinde de manera urgente una respuesta a la necesidad edilicia del edificio que comparte la Escuela Secundaria Nro. 6 y el Centro de Formación Profesional Nro. 401 considerando la situación de emergencia.

En la lectura del proyecto, se manifesta que hay unos $15.000.000 aproximadamente del Fondo de Financiamiento Educativo, entre el año pasado y este, del cual, el 40% DEBE ser utilizado para obras de infraestructura, y sobre estos aportes, se cuestiona: Por que no se hicieron las obras? y Por qué no se adoptaron medidas de seguridad?

Francisco “Paqui” Bóveda

El concejal Franciso Bóveda, baja a la banca, y realiza un raconto de como comenzó la obra y de cómo resulta sorpresivo que siendo tan nueva, ya presente problemas edilicios. Asimismo, luego de explicar su participación personal en el tratamiento de la obra y las posibles soluciones, informó que el intendente personalmente, se reunió con el Subsecretario de Educación de la Provincia, quien se comprometió a hacerse cargo de la obra, sin necesidad de utilizar el Fondo Educativo.

Por lo tanto, considera que el proyecto no debe ser aprobado y propone un diálogo de consenso y aceptación del presupuesto, para que la obra se realice, con la celeridad necesaria.

Luego de un cuarto intermedio, solicitado por el Bloque Frente de Todos, para interiorizarse de lo manifestado por el Concejal Bóveda, se decide que el proyecto presentado vaya al archivo, en virtud de que la obra será realizada por la provincia y esto cubre lo solicitado. Todo ello, en virtud de la urgencia, y la importancia del cuidado de la salud y la vida tanto de estudiantes, como docentes y auxiliares que concurren diaramente a dicha Escuela.



Categorías:Educación, Provinciales

Etiquetas:, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: