“No puedo aprobar una rendición de cuentas con una deuda de casi 40 millones de pesos”, Jorge Eterovich

Luego de la sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante, dió inicio a la 1º SESION ESPECIAL, cuyo único orden del día fue la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 del Ejecutivo Municipal:

El Bloque del Frente de Todos, expone que en dicha rendición aparece un déficit de 40 millones de pesos aproximadamente, por lo que no pueden aprobarla.

El Dr. De Sciullo, manifiesta: “La deuda del municipio era de 10 millones al inicio del ejercicio, finalizó con 23 millones en 2020 y ahora hay 13 mas. Entendemos que el año pasado fue muy atípico, pero la deuda se ha duplicado y se continua con deficit ejercicio tras ejercicio. No ha habido en ningún año, una mejor distribución de recursos y gastos. El déficit es muy alto, son casi 40 millones de pesos.”

El concejal Martín Reddy, manifiesta que el ejercicio económico 2020, fue muy difícil, que la provincia envió menos dinero a los municipios, y los aportes que envió no pudieron ser utilizados para compensar gastos, todos temas que fueron explicados y tratados en Comisión.

En cuarto intermedio, se consultó si ante la ausencia de los concejales, se podría tratar, y confirmando que solo se requiere la mayoría simple, se realiza la votación, de la que resulta la APROBACIÓN de la RENDICION DE CUENTAS DEL EJERCICIO FISCAL 2020 por 7 votos contra 3.

La transmisión en vivo ⏬



Categorías:Municipales, Política

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: