¿Las vacaciones de invierno se adelantan en la Provincia?

El adelantamiento de las vacaciones de invierno en la Provincia comienza a sonar como posibilidad ante la segunda ola de coronavirus.

Mientras desde el Gobierno se despliegan diferentes medidas para dar batalla a la pandemia de coronavirus y avanza la campaña de vacunación, ahora comienza a generar preocupación qué sucederá con las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, en algunos planteos informales, se empieza a evaluar la posibilidad de adelantarlas a junio.

Además del debate sobre las clases presenciales o virtuales en medio de la pandemia de coronavirus, también se suma la alternativa cambiar la fecha de las vacaciones de invierno que están previstas para el 19 hasta el 30 de julio y adelantarlas a junio. Si bien hasta el momento no hubo planteos formales ni del Gobierno ni de los gremios, es una chance que comenzó a circular en el plano informal.

Según pudo saber INFOCIELO, la propuesta de modificar el calendario del receso invernal se charló en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación dentro de los marcos informales. Incluso, trascendió que la iniciativa fue impulsada por parte de los gremios.

Fuentes oficiales adelantaron que si bien no es una idea que surgió del Gobierno, no quita que no sea evaluada y resaltaron que se tratan de charlas informales.

Comenzó a circular la opción de adelantar las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

Comenzó a circular la opción de adelantar las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

Al respecto, desde el Consejo Federal de Educación le relataron a este medio que “hay quienes empiezan a conversar eso y tiran hipótesis. no sabemos como va a ser el panorama en julio, se especula con que si se adelantan las vacaciones ahora, va a haber mas vacunados en julio.”

“La otra alternativa es agotar el recurso y tengamos que volver a clases sin vacunas suficientes y con mas frío. Por ahora no hay planteo formal, no se esta discutiendo eso. hoy lo que se debate es presencialidad y vacunación docente”, añadieron.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en declaraciones a la FM Radio Con Vos, manifestó que “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

“No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”, contó.

De esta manera, comienza a prepararse el escenario para una discusión que tendrá como protagonistas a diferentes sectores y sobre todo a la comunidad educativa. Al igual que con la discusión sobre la modalidad de clases, el adelantamiento de las vacaciones de invierno será un tema que tendrá voces a favor y en contra.

Fuente: infocielo



Categorías:Educación, Provinciales

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: