Las tareas en los 7 tramos están prácticamente terminadas y durante la primera quincena de junio quedaría formalmente habilitada
Las obras de la Ruta Nacional Nº 8 Pilar-Pergamino, que transformarán ese corredor en Autopista, están prácticamente finalizadas.
El empalme Fontezuela está casi listo y el tramo Todd-Fontezuela permitirá seguir integrando y consolidando una red vial en toda la región, uno de los corredores productivos más importantes del país.
Los trabajos finales en el tramo 6 B, entre Todd y Fontezuela, a lo largo de 15 kilómetros y el trayecto 7, Fontezuela-Pergamino, el cual comprende el empalme de la localidad del Partido, sería inaugurado durante la primera quincena de junio.
Con la totalidad de la variante Pergamino terminada, que nace a pocos metros del Aeroclub (camino a Colón-Venado Tuerto) -y hoy solo se encuentra habilitado hasta la Ruta Nacional Nº 188 (Camino a Rojas-Junín)-, solo resta la confirmación oficial de su inauguración.
La nueva ensambladura conectará la Ruta Nacional N° 8 existente con la Autopista Pilar-Pergamino y permitirá que el tránsito pesado circule por la Variante Pergamino y evite ingresar a la ciudad.
La Autopista es una de las 10 obras viales más importantes que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que a través de Vialidad Nacional está ejecutando en la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Primera Plana
Categorías:Nacionales, Regionales