Nueva Estación de Policía en Pergamino: 10 Patrullas Urbanas 0km y 6 motos para el Grupo Motorizado

La nueva y moderna sede de la EPD Pergamino

El intendente de Pergamino Javier Martínez y el secretario de Seguridad Karim Dib entregaron las llaves de la nueva sede de la Estación de Policía Departamental de Seguridad. Además se lanzó el programa “Ojos en Alerta” que permitirá que los vecinos denuncien por WhatsApp cualquier situación sospechosa que presencien.

El Municipio de Pergamino incorporó 10 patrullas urbanas municipales para recorrer las calles de la ciudad y prevenir hechos delictivos y 6 motos que se entregaron al Grupo Departamental Motorizado (GDM), policías que dependen de la Estación Departamental.

El intendente Javier Martínez aprovechó la ceremonia para hacerle llegar su pésame a “los familiares de las victimas en este momento tan difícil que nos toca atravesar”.

Segundo, destacó la esencialidad de la policía y expresó: “Nos pareció, más allá del momento y tratando de que nuestro personal esté trabajando con más comodidad, oportuno hacer la entrega del inmueble. Es un inmueble que hace un par de años estaba usurpado por grupos familiares que pudimos reubicar en otros espacios y ahí empezar a pensar en tener una Estación de Policía propia”.

La nueva sede edilicia de la EPD ubicada sobre calle Alsina a la altura de Alberti

A su turno,  el jefe de la Estación Departamental Pergamino Pablo Scoropad agradeció al Intendente y a “todo su equipo de parte de todo el personal policial de Pergamino por este edificio moderno, nuevo, iluminado, con instalaciones adecuadas a las circunstancias que estamos llevando. No obstante ello, es un edificio que por su hermosura aggiorna la zona, todos los vecinos están muy contentos por esto”.

Asimismo destacó que dentro de la Departamental cuentan con “un espacio para recibir al vecino, tener reuniones, escucharlos y estar atentos a los temas de seguridad que pasan en Pergamino”.

El Municipio logró comprar 6 motos de primera línea, para un grupo de aproximadamente 30 integrantes que tiene entre 20 y 25 motos y 10 vehículos 0km, para incorporarlos a la flota de Patrulla Urbana.

Además, durante el acto de presentación de la Nueva estación de Policía se lanzó el programa “Ojos en Alerta”, que funcionará como una red colaborativa donde a través de Whatsapp el vecino podrá informar de cualquier situación sospechosa que presencie, alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesite.

Se puede informar en tiempo real una actitud sospechosa, una foto de una persona en un lugar que no corresponde, enviar la georreferenciación en tiempo real para el caso de robo, etc.

“Con esta nueva flota que presentamos ponemos en marcha a partir de hoy el Programa Ojos en Alerta, con un período de prueba de entre 30 y 60 días. Es un Programa cuya autoría intelectual pertenece al municipio de San Miguel, que, desde mi punto de vista, tiene el mejor sistema de seguridad municipal armado”, indicó el Secretario de Seguridad Karim Dib.

Por otra parte, se trabajó en conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza y la CELP para armar la sede edilicia del GDM y generar así mayor seguridad en los barrios 148 viviendas.

Desde la Secretaría de Seguridad adelantaron que se reemplazará el puesto de vigilancia del Barrio La Guarida, que se prendió fuego y se perdió en su totalidad, por un moderno container con baño y ducha, cocina, y demás comodidades, de modo tal que el personal policial afectado a ese puesto recupere su espacio administrativo y de descanso.

Fuente: La Noticia 1



Categorías:Policiales, Regionales

A %d blogueros les gusta esto: