La gestión de Kicillof sostiene que tiene que haber “tres o cuatro semanas más” de confinamiento estricto

“Hemos comprobado que cerrar un poco tiene efecto, y abrir un poco también lo tiene”, aseguraron.

Desde que comenzó la pandemia, la gestión de Axel Kicillof se ha caracterizado por ser la más dura de las administraciones a la hora de aplicar restricciones. Siempre han insistido con la idea de cerrar para evitar la propagación del virus. Y ahora, a días de la llegada del invierno y en pleno proceso de vacunación, la actitud no ha cambiado. Sostienen que tiene que haber “tres o cuatro semanas más” de un confinamiento estricto mientras se avanza en la vacunación. 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que “desde hace dos semanas seguidas venimos viendo un descenso de casos bastante interesante, sobre todo en el AMBA, pero también en gran parte de los distritos importantes del Interior; todavía tenemos un alto nivel de ocupación de camas, pero de a poco comienzan a haber más egresos que ingresos”. En este marco, señaló que “las medidas tomadas evidentemente tuvieron un impacto positivo”.

“Creo que por el momento no estamos en condiciones de abrir más, porque tenemos aún niveles muy altos de casos”, evaluó el funcionario de Kicillof en conversación con Radio 10 y agregó que “hemos visto que cerrar un poco tiene efecto y abrir un poco también lo tiene”. 

Desde su visión, “estos son días para cuidarnos, vacunar y darnos el tiempo necesario para producir los anticuerpos; creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y pasado ese tiempo ver si tenemos una inmunización suficiente como para empezar a pensar alguna cosa distinta”. 

“Hay un descenso fuerte de la letalidad, con perspectivas de seguir mejorando en ese sentido”, concluyó.

Cabe señalar que este martes, desde Provincia mostraron que se registró una caída del 17% en los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas.  

Fuente: Diagonales



Categorías:Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: