Sin Macri, Juntos por el Cambio resolvió “ampliar la coalición” de cara a las elecciones

Así lo decidió la Mesa Nacional del frente opositor. Fue durante una reunión de la que participaron Larreta, Vidal, Bullrich y Negri, entre otros. Se habló de “fortalecer la unidad” del espacio.

En un encuentro de la Mesa Nacional de Junto por le Cambio se resolvió ampliar el espacio opositor de cara a las elecciones legislativas de noviembre de este año –con un paso previo en las primarias de septiembre–, fortalecer la unidad y fijar reglas de cara al cierre de listas, previsto para el 24 de julio venidero.

El encuentro se desarrolló este martes en el barrio porteño de Palermo, y si bien contó con las presencias de Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia VidalPatricia BullrichAlfredo CornejoMiguel PichettoMartín Lousteau Maximiliano Ferraro, entre otros, también tuvo la notoria ausencia de Mauricio Macri y los intendentes del Conurbano referenciados en Jorge Macri.

En la reunión –que todos los presentes se encargaron de catalogar como muy amena y sin fricciones– se definió “ampliar la coalición”, buscando agrandar la base electoral del espacio para proponer una alternativa de poder a la gente.

En ese marco, el diputado cordobés Mario Negri indicó que “hicimos un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias”, y coincidió con Bullrich respecto de la premisa fundamental del encuentro: la búsqueda de ampliar la coalición y de fijar reglas claras previo al cierre de listas.

En criollo, esto quiere decir que las diferencias se dirimirán en las internas que las PASO proponen y que, según palabras de Martín Lousteau, “se harán en todos lados”, pero con una premisa fundamental: que sean ordenadoras y civilizadas.

El senador porteño también propuso hacer una reflexiva autocrítica de la propia gestión, algo que el propio Macri intenta en cada aparición pública, aunque con extrema tibieza y con mucha excusa.

Aquella mentada ampliación del espacio implicaría buscar sumar referentes sociales –hoy sólo el lilito de La Matanza Toty Flores parece ocupar ese lugar–, dado el actual contexto de pobreza y desempleo que golpea a la Argentina.

Desde su cuenta de Twitter, Bullrich expuso tras la reunión que “en Juntos por el Cambio estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad. A quienes entiendan que la educación es la piedra basal del futuro. Somos un equipo dispuesto a dar la batalla en todo el país”.

Desde la misma red social, Negri habló de “coincidencia plena en reforzar la unidad y ampliar la coalición”, y sostuvo que “las elecciones de este año son clave para nuestra democracia”, al tiempo que advirtió que “vamos a evitar que el kirchnerismo se quede con el control del Congreso”.

El encuentro sirvió, además, para intentar bajarle el tono a la manifiesta disputa entre los extremos del espacio, encarnados por el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora bonaerense, por un lado, y el ausente expresidente de la Nación y la presidenta del PRO Nacional, por el otro.

De hecho, tanto Rodríguez Larreta como Bullrich mantuvieron este lunes una reunión privada en la que acordaron bajar el tono de la confrontación en pos de no seguir dividiendo las aguas y frenar eventuales dispersiones en el seno interno, aunque ello no signifique abandonar apetencias electorales personales.

La alianza opositora volverá a reunirse en unas dos semanas, donde se verán los resultados de los informes distrito por distrito que dos representantes de cada partido confeccionarán con vistas a las legislativas.

Fuente: ANDigital



Categorías:Política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: