La Provincia distribuyó 145 mil turnos para vacunación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que distribuyó nuevos turnos para la vacunación.

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que enviaron más de 145 mil nuevos turnos para la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Salud, conducido por Daniel Gollan, dio a conocer a través de sus redes sociales que “acaban de enviarse 145.800 nuevos turnos para segundas dosis de la vacunación” que empiezan a aplicar a partir de este jueves.

En este marco, el gobernador Axel Kicillof afirmó que 4.550.114 bonaerenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el distrito. Lo hizo a través de un posteo en redes sociales en el que destacó, además, que 1.067.282 fueron inmunizados con la segunda dosis.

En ese sentido, precisó que ya fueron vacunadas: 1.244.718 personas mayores de 70 años, lo que representa el 91,55%; y 1.162.555 de entre 60 y 69 años, lo que significa el 90,48%. También, fueron inoculados 1.166.570 de bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que representa el 64,66%; 306.183 docentes, lo que llega al 59,77%; y 81.615 de trabajadores de las fuerzas de seguridad, que implica el 48,41%.

La Provincia envió nuevos turnos para la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus

La Provincia envió nuevos turnos para la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus

En tanto, la Provincia registró una considerable baja en los casos de coronavirus. De hecho, se confirmó que en los últimos 15 días se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco aseguró que “las medidas de cuidado que implementó el presidente y que en la provincia aplicamos a rajatabla están dando su resultado: por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10% y del 17% si contabilizamos las dos semanas”.

En tanto, el ministro Gollan recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4.500. “Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos”.

Fuente: infocielo



Categorías:Provinciales, Salud

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: