Piden que las universidades vuelvan a la presencialidad en la Provincia

La diputada de Juntos por el Cambio, Sandra Paris, presentó un proyecto para que los establecimientos de educación superior se “adecúen” a los protocolos.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Sandra Paris, presentó un proyecto para que los establecimientos universitarios vuelvan a la presencialidad. Los legisladores de la oposición Diego Rovella, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Melisa Greco y Valentín Miranda acompañaron el pedido. 

A través de la iniciativa, se “instan a la Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior” a que adecuen “inmediatamente” las condiciones “para volver a desarrollar -en el menor tiempo posible- la actividad académica de modo presencial”.

“Ya pasaron casi tres semestres de clases virtuales, y si bien la enseñanza remota ha logrado que el calendario académico pueda continuarse, la falta de presencialidad debilita la adecuada formación de nuestros profesionales”, explicó Paris.NOTA RELACIONADA:MANO A MANO CON CRONOSCañuelas: Recalt cuestionó al Municipio por la falta de difusión de la vacunación

Por su parte, el legislador platense, Diego Rovella, sostuvo: “Ya está demostrado que las escuelas y colegios no son ámbitos propicios para los contagios, y por eso se debe replantear la estrategia del cierre de las aulas universitarias. Volver a las clases presenciales tiene que ser un objetivo prioritario, y ese objetivo es imprescindible que se alcance en el menor tiempo posible”.

“No debemos olvidar la gran importancia de la universidad en lo referente a la convivencia como un valor fundamental en la reafirmación democrática mediante el debate de ideas. En el día que se conmemora un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, creemos necesario que los rectorados y presidencias del ámbito académico implementen rápidamente protocolos adecuados para la vuelta a las clases presenciales”, concluyó Paris.

Fuente: Cronos



Categorías:Educación, Provinciales

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: