Iniciaron la repavimentación de la ruta Nº 32 entre Salto y Arroyo Dulce

Se pusieron en marcha las obras preliminares. Ayer las autoridades del vecino distrito, con el intendente Ricardo Alessandro a la cabeza, recorrieron el lugar; la inversión que hará Provincia será de 874 millones de pesos y demandará unos 150 días. 

Luego de que la semana pasada terminaran la colocación del obrador, ayer se pusieron en marcha las obras para repavimentar el tramo de la ruta Nº 32 comprendido entre la localidad de Arroyo Dulce y Salto, más precisamente hasta la rotonda ubicada en el ingreso a la vecina ciudad.

De de acuerdo a los pliegos de la licitación, el plazo de obra es de 150 días y la inversión que hará la Provincia es del orden de los 874 millones de pesos.

Se trata de una obra muy pedida y esperada desde que durante la gestión de María Eugenia Vidal se hiciera a nuevo el tramo que une Arroyo Dulce con Pergamino. Con esta nueva intervención, quienes a diario hacen esta ruta -que no son pocos- podrán gozar de los mismos estándares de seguridad a la largo de todo el recorrido.  

Como recordó durante la visita al lugar el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, la licitación de estos trabajos se realizó en la ciudad de La Plata el pasado 15 de diciembre, resultando adjudicada la firma Luciano S.A. Dijo también el jefe comunal: “Estamos muy entusiasmados porque hoy (por ayer) las máquinas empezaron con distintas tareas afines a la repavimentación de este tramo de la ruta”.

Alessandro remarcó que fueron muchas las gestiones realizadas ante el Gobierno bonaerense “durante varios años” y se mostró agradecido por finamente haber tenido respuesta. “La repavimentación había que hacerla de manera urgente; el tramo de la ruta provincial Nº 32 entre Salto y Arroyo Dulce está en pésimo estado”, indicó.

Otras obras en la zona

Se harán reparaciones integrales con un bacheo general en la ruta provincial Nº 31, entre las carreteras Nº 188 y Nº191 y comprenderá también la remodelación del trazado que une las localidades de Salto y Arrecifes.

Una respuesta necesaria 

Sin dudas que la falta de mantenimiento y el deterioro de este camino era uno de los reclamos que se venían dando por parte de los automovilistas que usan la ruta provincial Nº 32: como suele suceder, reclamos que son cotidianos tienden a hacerse imperceptibles hasta que, lamentablemente, es un siniestro vial lo que eleva el tono y remarca tanto la necesidad como la urgencia. El mal estado que presenta la ruta fue elemento gravitante en muchos accidentes fatales, no solo por el marcado deterioro de la cinta asfáltica y los baches de profundas dimensiones sino también por una señalización obsoleta y por tramos inexistente.

La ausencia de controles sobre la carga de los camiones y la poca responsabilidad asumida por algunos transportistas hace que muchos tramos de las rutas de la región muestren deterioros que pueden provocar un accidente; a esto se suma la falta de mantenimiento por parte de la Provincia y muchas veces ni s siquiera hay un seguimiento de Vialidad sobre las tareas que se ejecutan en cuanto a bacheos u otras tareas.

Circular con cuidado 

Los encargados de llevar a cabo los trabajos pidieron a los automovilistas circular con mucho cuidado porque es constante el movimiento de máquinas, camiones y obreros en toda la extensión del tramo que se repavimentará. “Está colocada la señalización que se utiliza en este tipo de trabajos, hay carteles y otros elementos reglamentarios para que los conductores se percaten de que hay obras en marcha, pero muchas veces tenemos personas que no lo advierten y circulan a mayor velocidad de los permitida, incluso poniendo en riesgo su propia vida porque hacen maniobras inadecuadas para evitar una colisión o algo peor”, explicaron desde Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino



Categorías:Regionales

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: