Kicillof sostuvo que la vacunación permite “el renacimiento económico” de la Provincia

El gobernador aseguró que el avance de la campaña de inmunización permitirá el aumento de la actividad y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el avance de la flexibilización de las restricciones y aseguró que la vacunación contra el coronavirus va a permitir “el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario aseguró que la ampliación de aforos para espacios cerrados en las distintas fases y la caída de casos de Covid-19, están directamente relacionados con la campaña de inmunización. “Con cuidados y vacunación, subimos otro escalón en la recuperación también de la producción, la actividad y el trabajo, y seguimos avanzando en el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Estas palabras del gobernador fueron pronunciadas durante la entrega de 587 escrituras a familias de Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín, en el marco de una semana en que “Mi escritura, Mi casa” brindará 8.000 títulos de propiedad en 21 ciudades del conurbano norte. “Hemos podido avanzar durante la pandemia, garantizando además que a nadie le faltara la atención que necesitaba”, remarcó Kicillof durante el acto.  

“Hay familias bonaerenses que esperan hace más de 30 años la adquisición de las escrituras de sus hogares”, explicó. “Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, añadió.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“La seguridad jurídica abarca a toda nuestra población, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró que “con las escrituras en su poder, podrán estar más tranquilos y hacer uso de muchos beneficios de los que no disponían”.

Fuente: Diagonales



Categorías:Economía

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: