Orden del día de la 14° sesión ordinaria del HCD

SESION 14º Ordinaria
FECHA 8 de Septiembre
HORARIO: 19:30 c/ 30’ de Tolerancia

PRIMERO

ASUNTOS ENTRADOS

I) NOTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL

01) EXPEDIENTE Nro. 10.854/21 – Nota presentada por vecinos de calle San Martin entre Santiago H. Pérez y Avda. Merlassino; solicitando el cese del recorrido por dicha arteria de las unidades de transporte de pasajeros pertenecientes a la empresa 13 de Noviembre; por considerar que los vehículos no cuentan con el radio de giro suficiente para ingresar a la artería, impidiendo a los vecinos hacer uso de los espacios de estacionamiento y poniendo en riesgo la vida de los mismos que en determinadas ocasiones se encuentran en la vereda.

02) EXPEDIENTE Nro. 10.855/21 – Nota presentada por vecinos de calle Paraguay altura 200 – 300 del Barrio San Agustín de nuestra ciudad; solicitando la construcción de cloacas en el sector.

03) EXPEDIENTE Nro. 10.856/21 – Nota presentada por la Señora Nancy Otero, manifestando al Honorable Cuerpo su preocupación ante la degradación ambiental de nuestro distrito debido a diversos factores que favorecen a la problemática.

04) EXPEDIENTE Nro. 10.857/21 – Nota presentada por la Señora Natalia Gutiérrez, acompañando carta reclamo de Padres de alumnos de 6° grado de la Escuela de Educación Primaria Nro. 16 “Dr. Ricardo Gutiérrez”; mediante la cual manifiestan su inconformidad ante la situación que se ha suscitado en el establecimiento educativo desde el inicio del ciclo lectivo 2021, hecho que ha afectado el nivel educativo del curso en su totalidad. Solicitando su solución.

05) EXPEDIENTE Nro. 10.858/21 – Carta reclamo de Padres de alumnos de 6° grado de la Escuela de Educación Primaria Nro. 18 “Remedios de Escalada”; mediante la cual manifiestan su inconformidad ante la situación que se ha suscitado en el establecimiento educativo desde el inicio del ciclo lectivo 2021, hecho que ha afectado el nivel educativo del curso en su totalidad. Solicitando su solución.

06) EXPEDIENTE Nro. 10.861/21 – Nota enviada mediante email por el Consejo Distrital de las Personas con Discapacidad de Arrecifes; solicitando que el Municipio de Arrecifes suscriba convenio marco de Adhesión a la Resolución Nro. 1200/21 de la Agencia Nacional de Discapacidad, para el desarrollo del Plan Integral para la Promoción y Protección de los derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “ACCESAR”.

07) EXPEDIENTE Nro. 10.862/21 – Nota enviada mediante email por el Consejo Distrital de las Personas con Discapacidad de Arrecifes; solicitando la construcción de una rampa de acceso para discapacitados en calle España al 200 (España y Avda. Belgrano) de la ciudad de Arrecifes; puesto que en el sector funcionan los Consultorios Terapéuticos Arrecifes.

IV) PROYECTOS DE ORDENANZAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

01) EXPEDIENTE Nro. 10.863/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Convalidación convenio marco con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires; por el cual el Ministerio otorgará a la Municipalidad de Arrecifes la suma de $: 3.884.000,00; destinada a financiar la ejecución del proyecto de obra pública municipal “Bacheo de Hormigón Armado”.

V) PROYECTOS DE ORDENANZAS DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLÍTICOS

01) – EXPEDIENTE Nro. 10.859/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos por el Cambio S/ Declaración de Interés General al día 17 de Septiembre de cada año como “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”, siendo el lema para el presente año: “Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso”.

02) – EXPEDIENTE Nro. 10.860/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos e Interbloques FR Frente de Todos y Frente de Todos; instituyendo la figura de la Puericultura o Puericultor en el ámbito del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, como en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito.

03) – EXPEDIENTE Nro. 10.864/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos por el Cambio S/ Creación del Programa “Paseos del Recuerdo” con el fin de fomentar la participación orgánica de la comunidad en el proceso de ordenamiento territorial, promoviendo la plantación de árboles en la ciudad de Arrecifes a iniciativa de los ciudadanos que quieran hacerlo con motivo de homenajear a un ser querido fallecido, garantizando además un desarrollo
ambiental sustentable.

SEGUNDO: DESPACHOS DE COMISIONES

01) – Expediente Nro. 10.797/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para hacer efectiva la entrega de las sumas de dinero que correspondan en concepto de becas para alumnos domiciliados en el Partido de Arrecifes, que hubieran correspondido en el año 202 a los períodos de inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido en el territorio de la Nación por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y legislación concordante.
(Comisión/es Interviniente/s: Cultura, Educación, Turismo y Deportes).

02) – Expediente Nro. 10.828/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos por el Cambio S/ Creación en el distrito de Arrecifes del programa “DEPORTES EN EL PLAYON”, consistente en la construcción de espacios recreativos y deportivos en los distintos barrios de nuestra ciudad y en las localidades Todd y Viña, y en el mejoramiento de los existentes.
(Comisión/es Interviniente/s: Cultura, Educación, Turismo y Deportes).

03) – Expediente Nro. 10.831/21 – Proyecto de Ordenanza S/ Reconocimiento ocupantes del terreno Municipal identificado catastralmente como: Circ. I – Sec. B – Qta. 17 – Mza. 17d – Parc. 5b, a: BLANCO, Marina Verónica – DNI: 28.044.360 y FRANCO AGÜERO, Claudio Martín – DNI: 25.427.215. Autorización para realizar la venta directa del referido inmueble a favor de los ocupantes y suscripción del respectivo boleto de compraventa.
(Comisión/es Interviniente/s: Garantías Constitucionales, Seguridad, Interpretación Legislativa y Reglamentos).

04) – Expediente Nro. 10.832/21 – Email del Juzgado de Faltas Municipal acompañando informe correspondiente al 1er. Semestre de 2021, acerca del funcionamiento de dicho organismo en cumplimiento de la Ordenanza Nro. 1608/02.
(Comisión/es Interviniente/s: Garantías Constitucionales, Seguridad, Interpretación Legislativa y Reglamentos).

05) – Expediente Nro. 10.834/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización construcción de una Plaza en el inmueble denominado catastralmente como: Circ. II – Sec. B – Ch. 106 – Mza. 106 a – Parc. 1 del Barrio Parque La Cumbre y su nominación con el nombre de José “Pepe” Aubalat.
(Comisión/es Interviniente/s: Obras y Servicios Públicos).

06) Expediente Nro. 10.844/21 – Nota presentada por la Señora Esbel Blanco, solicitando la declaración de Interés Municipal de la “IX FIESTA MUNICIPAL DEL BUÑUELO EN TODD”, a realizarse el día 7 de Noviembre de 2021 en dicha localidad. Requiriendo además se declare a Todd “Capital del Buñuelo”.-
(Comisión/es Interviniente/s: Garantías Constitucionales, Seguridad, Interpretación Legislativa y Reglamentos).

07) Expediente Nro. 10.846/21 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para adjudicar a GUARNERA, Diego (Sobre Nro. 1) la Licitación Pública Nro. 5/2021 – “Demolición Losa y Construcción de Techo Escuela Nro. 6”, por resultar la única oferta que
reúne los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones y la más conveniente a los intereses municipales.
(Comisión/es Interviniente/s: Obras y Servicios Públicos).

08) Expediente Nro. 10.848/21 – Nota presentada por la Señora Susana Elvira Actis, solicitando la reparación del Cordón Cuneta ubicado en calle Cabo de Hornos y Juan José Paso de Barrio Palermo.
(Comisión/es Interviniente/s: Obras y Servicios Públicos).



Categorías:Municipales, Política

Etiquetas:, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: