La próxima cosecha de soja sería la más baja en 20 años con una producción de 48,8 millones de toneladas

Mientras en el mundo se espera un aumento de producción que lo confirmará el USDA en su próximo informe, en Argentina por baja rentabilidad el maíz gana terreno.

Mientras el mercado espera ansioso el informe mensual del USDA que saldrá este viernes con nuevas estimaciones de producción de soja y maíz, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo su previsión para la cosecha de soja 2021/22 de Argentina a 48,8 millones de hectáreas. De esa manera, el área sembrada caería al nivel más bajo en 20 años.

“Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, y hasta hace poco la oleaginosa era el principal cultivo del país en volumen. Sin embargo, mayores índices de rentabilidad y más flexibilidad para enfrentar condiciones secas en verano han hecho crecer al maíz a costa de la soja2, señaló la BCR.

Soja: cuánto podría perder Argentina si se repite una sequía como la de 2018

Como contrapartida, se observa que los agricultores continúan inclinándose por el maíz, y la BCR elevó el cálculo de producción a entre 55 y 56 millones de toneladas.

Aunque en Argentina se espera menos producción de soja, en el mundo pasa lo contrario. En el nuevo reporte de mañana de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícolas Mundiales (WASDE) del USDA se esperan aumentos en la producción estadounidense.

En los último días, los cultivos habrían frenado su deterioro con leves repuntes, por lo cual según trascendió hay expectativas de buenos rindes en el país que conduce Joe Biden. De todos modos, continúan las demoras en los embarques luego de los daños causados por el huracán en el Golfo, lo cual sumó a las presiones bajistas.

PRECIOS:

Luego de comenzar este jueves a la baja previo al informe que confirmaría un leve repunte de la producción estadounidense, el contrato de septiembre de la soja subió 0,15%, es decir, u$s 0,73 y cerró en u$s 466,92 la tonelada, mientras el contrato de noviembre lo hizo en u$s 470,14 en el mercado de referencia de Chicago.

Por su parte, el maíz también culminó con ganancias en Chicago. Ganó 0,50% y se ubicó en u$s 196,15 la tonelada. 

Fuente: El Cronista



Categorías:Nacionales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: