Hoy es el Día de la Patrona del Partido de Arrecifes “Nuestra Señora del Rosario”

Hoy 7 de octubre el calendario litúrgico marca que es el día de la Virgen del Rosario, Santa patrona del Partido de Arrecifes.

Puede ser una imagen de 2 personas

En la fotografía la imagen histórica de la vírgen que data de mediados del siglo XVIII, de procedencia española con el atuendo y alhajas originales, típico de las imágenes de vestir de la época.

Una verdadera reliquia.Se la ubica próxima al arte barroco surgido en Italia.Se presenta ricamente engalanada con su corona de reina por ser la madre de dios.

Aparece serena, mesurada, dulce. Presenta a su hijo, el niño Jesús a los fieles. Él también tiene una relevante corona. En su rostro una expresión tierna y delicada.

Con su mano izquierda sostiene el globo del mundo: es el “Rey del Universo” mientras que su mano derecha está en actitud de bendecir a los fieles (empleando tres deditos) haciendo alusión a la Santísima Trinidad.Un refinado rosario es el enlace y la unión entre la vírgen y el niño.

En la imágen de Nuestra Señora del Rosario, auténtico privilegio contar con una obra de tanto valor, se enlazan de manera celestial, la fe y el arte.

Cabe consignar también que esta advocación de la vírgen es patrona de los distritos bonaerenses de Azul, Moreno, 25 de Mayo, Maipú y de varias ciudades del país.

Por Hugo Paez



Categorías:Municipales, Sociedad, Turismo

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: