Dólar ahorro: comienza la devolución del 35 % a monotributistas

Se trata del equivalente al adelanto por el impuesto a las Ganancias. Los reintegros beneficiarán a unos 150 mil pequeños contribuyentes que no pagan este tributo y equivaldrá a un acumulado de 1.900 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará en los próximos días a devolver el 35 % del equivalente al adelanto por el impuesto a las Ganancias, por las compras con dólar ahorro y gastos con tarjeta de monotributistas.

Según estimaciones preliminares, estos reintegros beneficiarán a unos 150 mil pequeños contribuyentes que no pagan este tributo y equivaldrá a un acumulado de 1.900 millones de pesos en los próximos diez días hábiles.

El fisco realizará las devoluciones a través de transferencias bancarias a las cuentas asociadas a los contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales y “se inician tras la realización de chequeos y verificaciones tendientes a detectar inconsistencias y desarticular maniobras irregulares”.

Aquellos que tendrán más dificultades son los que tienen deudas con AFIP o que no presentaron una declaración jurada, dado que la normativa indica que “no deben registrar obligaciones impagas ni tener pendiente la presentación de documentación”.

En igual situación estarían quienes tengan inconsistencias entre las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales y la información disponible en las bases de datos de la AFIP.

Vale recordar que la percepción del 35 % de adelanto del impuesto a las Ganancias y Bienes personales fue anunciada el 15 de septiembre de 2020 por el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

Fuente: (ANDigital)



Categorías:Economía, Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: