Berni avaló las protestas en Ramos Mejía: «Está bien que cada vez haya menos tolerancia a que nos maten»

El Ministro de Seguridad de la Provincia dijo que los vecinos que se manifestaron tras el crimen del kiosquero de Ramos Mejía «tienen razón». No obstante, si bien dijo que se vive una situación delicada con respecto al delito, afirmó que en su gestión mejoraron los indicadores.

«¿Cuántos homicidos tuvo La Matanza del 1 de enero al 30 de octubre de 2019?: 112. Este año 96. O sea 14% menos de homicidios. No nos olvidamos que esta mejor, pero estamos en terapia intensiva con un paciente que se está muriendo», dijo Sergio Berni en declaraciones televisivas, donde además agregó datos para avalar su gestión, siempre remarcando que la situación sigue siendo delicada en el conurbano.

Con respecto a las protestas de los vecinos, que derivaron en incidentes, el funcionario dijo que los entiende. Y añadió: «Está bien que cada vez haya menos tolerancia a que nos maten».

También se diferenció de la política de seguridad del Gobierno Nacional, y volvió a criticar la liberación de presos durante la pandemia, impulsada por el Presidente Alberto Fernández.

A su vez, sobre el accionar de la Policía este lunes, que disperó una protesta con gases lacrimógenes frente a la Comisaría 2 de Ramos Mejía, Berni indicó: «Tuvimos que tirar gases porque si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos».

Fuente: LaNoticia1



Categorías:Política

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: