Con los resultados de las elecciones: ¿La provincia es amarilla o roja?

Todos los medios pintaron el nuevo mapa provincial de amarillo por el triunfo de Juntos en las elecciones legislativas. Pero en la UCR lo ven distinto.

La mayoría de los mapas que mostraron los resultados de las elecciones legislativas del último domingo en la provincia de Buenos Aires mostraron un predominio enorme del color amarillo. Es cierto que la alianza Juntos se impuso en 7 de 8 secciones y en más de 100 municipios, además de ganar la elección de distrito único, pero en la UCR bonaerense tienen otra opinión.

De hecho en las últimas horas circuló un mapa que muestra que, al menos territorialmente, la recuperación del radicalismo es notoria. Candidatos de la UCR encabezaron y ganaron para Juntos en ocho provincias sobre las 13 que ganó Juntos.

A nivel municipal, dentro de la Provincia de Buenos Aires, se constataron triunfos radicales en casi todo el mapa, a excepción del Área Metropolitana y de las grandes ciudades del interior como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y Junín.

A nivel secciones, la UCR se impuso en cuatro de las ocho que conforman a la Provincia, lo cual engrosó su representación en la Legislatura a partir de diciembre.

El mapa viral con que la UCR reclama su cuota en la victoria de las elecciones legislativas

El mapa viral con que la UCR reclama su cuota en la victoria de las elecciones legislativas

Ayer, durante una entrevista concedida a Lado P, el ciclo político audiovisual de INFOCIELO, el flamante diputado electo Claudio Frangul, de la UCR, lo sintetizó muy bien. «Me gusta corregir, el amarillo sería un rosa», bromeó.

Más serio, admitió que hubo «mucha presencia del PRO», pero también del radicalismo, que, dijo, «tiene una parte importante del triunfo».

«Si vemos a lo largo y a lo ancho del país hubo gran cantidad de provincias donde encabezaron dirigentes de la UCR. En Provincia de BUenos Aires, la irrupción de Facundo Manes, generó una base de sustentación más amplia para Juntos por el Cambio. Eso se nota. En el interior de la provincia de Buenos Aires tuvo mucha presencia en pueblos y ciudades donde los candidatos eran mayoritariamente de la UCR», explicó luego.

Fuente: infocielo



Categorías:Política, Provinciales

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: