Se cumplieron 100 años del Paraje Beladrich e inauguraron una placa conmemorativa

Dentro de las actividades previstas a realizarse este fin de semana, se encuentra el acto en el emblemático lugar, que contó con la presencia del historiador Américo Piccagli, escritor de numerosos libros sobre San Pedro, y finalizó con un asado criollo a la vena.

Junto a las actividades que estaban previstas para este fin de semana, el domingo, cerca de las 12 del mediodía, La Asociación Amigos del Centro de Estudios Históricos inauguró una placa conmemorativa por el centenario del traslado del amacén Beladrich.

Este emblemático paraje rural ubicado entre San Pedro y Arrecifes por la Ruta 191, es hoy, 100 años después, uno de los almacenes más famoso y queridos, y constituye una parada obligatoria para quien esté por el lugar.

También se procedió a guardar debajo del monumento diferentes elementos para que, con el pasar de los años, pueda ser descubierto por las futuras generaciones.

El acto contó con la participación del historiador Américo Piccagli, quién escribió numerosos libros sobre San Pedro y relató los hechos históricos más trascendentes que ocurrieron allí.

Dentro de los reconocimientos que se dieron formaron parte el Cura Párroco Héctor Molfesa, la secretaria de Cultura de Arrecifes Stella Arzuaga y el locutor Lalo Mir.

Fuente: La Opinion Semanario de San Pedro

https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/paraje-beladrich-por-el-centenario-del-traslado-del-almacen-a-su-ubicacion-actual-inauguraron-una-placa-conmemorativa/



Categorías:Regionales

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: