Emergencia Hídrica: Cómo inscribirse en AFIP para beneficios a los afectados por la bajante del Paraná

Los damnificados deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada para poder inscribirse hasta el 31 de enero en la página del organismo. En Provincia de Buenos Aires lo podrán hacer en las siguientes comunas: Ciudad de Baradero y localidad de Villa Alsina, Campana, Ramallo, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro: Localidad de Obligado y Ciudad de San Pedro, Tigre, Zárate: Ciudad de Zárate y localidad de Lima, y Escobar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción para acceder a los beneficios fiscales dirigidos a contribuyentes afectados por la bajante del Río Paraná, residentes en 169 localidades linderas. La solicitud deberá realizarse a través de la página del organismo y la opción estará habilitada hasta el 31 de enero.  

Las zonas que ingresaron al programa fueron definidas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Las herramientas previstas para las localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires consisten en un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

En provincia de Buenos Aires pueden solicitarlo los que residen en: 

Baradero: Ciudad de Baradero y localidad de Villa Alsina

Campana

Ramallo

San Fernando

San Nicolás de los Arroyos

San Pedro: Localidad de Obligado y Ciudad de San Pedro

Tigre

Zárate: Ciudad de Zárate y localidad de Lima

Escobar

El listado completo se encuentra disponible en https://www.afip.gob.ar/emergencia-hidrica/

En un comunicado, la AFIP explicó que «los plazos se extendieron a fines de diciembre de 2021 dado que la autoridad de aplicación se encontraba en proceso de delimitar las zonas catalogadas como ‘estado de emergencia hídrica'».

Para acceder a los beneficios los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo o repartición provincial correspondiente.

Cumplido este requisito, la solicitud deberá ser ingresada a través de la web del organismo a través del servicio “Presentaciones Digitales”, opción “Zona de Emergencia – Acreditación”.

Fuente: LaNoticia1



Categorías:Ambiente

Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: