El grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro anunció el hallazgo de restos de un caballo de contextura más chica que el que conocemos actualmente. Se trata de un Hippidion, que data de entre 10 mil y 20 mil años atrás.
José Luis Aguilar, Javier Saucedo y Jorge Martínez, integrantes del equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, anunciaron el hallazgo de un fósil de caballo sudamericani extinto, de tamaño menor al que se conoce en la actualidad.
Se trata de «una rama mandibular con dentición de un ejemplar de Hippidion, un animal de talla algo más pequeña que los caballos actuales pero de aspecto algo más robusto y con ciertas adaptaciones en sus extremidades para vivir en climas probablemente fríos, húmedos y ambientes algo boscosos y con suelos blandos».
El fósil fue hallado en sedimentos depositados en la zona a finales de la edad Lujanense, por lo que su antigüedad se estima entre los 10.000 y 20.000 años.
Fuente: Visión Regional
Categorías:Regionales