Orden del día de la 5° sesión ordinaria del HCD

5º SESIÓN ORDINARIA – 27 DE ABRIL DE 2022

A N E X O I – ORDEN DEL DIA

SESIÓN 5º Ordinaria
FECHA 27 de Abril de 2022
HORARIO: 19:30 c/ 30’ de Tolerancia

PRIMERO: ASUNTOS ENTRADOS

I) NOTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL

EXPEDIENTE Nro. 11.037/22 – Email enviado por el Señor Concejal Sebastián Reigosa, remitiendo archivo relacionado al Análisis de la Licitación Pública Nro. 2/2022, realizada el día 9 de Marzo de 2022 “Adquisición de material estabilizante iónico de suelo para estabilización de caminos”, realizado por la empresa HYGT CHEMICAL S.R.L.

EXPEDIENTE Nro. 11.038/22 – Oficio presentado por la Defensoría del Pueblo del Municipio de Arrecifes; poniendo en conocimiento al Honorable Cuerpo de la convocatoria efectuada por el Director de la Región Caribe y América Latina del Instituto Internacional del Ombusman (Defensores del Pueblo), Dr. Gabriel Savino, para que la Defensoría del Pueblo del Municipio de Arrecifes sea miembro permanente de ese prestigiosos organismo internacional.

II) NOTAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

EXPEDIENTE Nro. 11.034/22 – Nota presentada por el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Sergio Aldazabal; solicitando transcripción y/o audios, de la reunión llevada a cabo el día 19 de abril en las instalaciones del Honorable Cuerpo entre Concejales y representantes de la firma Hygt Chemical S.R.L y Acta de la Sesión Ordinaria celebrada el día 13/04/2022.

EXPEDIENTE Nro. 11.041/22 – Nota presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal informado acerca de los procedimientos adoptados en relación a la Licitación Pública Nro. 2/2022 “Adquisición de Material Estabilizante Iónico de Suelo para Estabilización de Caminos”.

III) RESPUESTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO
NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL

EXPEDIENTE Nro. 10.899/21 – RHCD-1269/22 – Nota presentada por la Directora del Jardín Maternal Nro. 2; prof. Verónica R. Baratini; solicitando información sobre el o los motivos por los cuales aún no se llevó a cabo la construcción de reductores de velocidad y la colocación del cartel indicador de “Despacio Escuela” sobre la calle Brasil en inmediaciones de la institución educativa, como así también la instalación de cartel indicador de calles en la esquina donde se encuentra ubicado el edificio.

EXPEDIENTE Nro. 11.004/22 – RHCD-1272/22 – Nota enviada mediante email por el Señor Juez de Paz Letrado de Arrecifes Dr. Julio César Muñoz, en repuesta a Resolución Nro. 2.831/22, mediante la cual se solicitaba información de
la cantidad de funcionarios y Personal del Poder Judicial pertenecientes ha dicho Juzgado, realizaron la capacitación obligatoria en Género y Violencia de Género en el marco de la Ley Nacional Nro. 27.499 y Ley Provincial Nro. 15.134 (Ley Micaela).

IV) PROYECTOS DE ORDENANZAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

EXPEDIENTE Nro. 11.031/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Convalidación adjudicaciones y readjudicaciones dispuestas en el Expediente Nro. 4010-17522 (Reconstrucción) correspondiente al “Barrio Municipal 22 Viviendas de la localidad de Todd”.

EXPEDIENTE Nro. 11.043/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización adjudicación Licitación Pública Nro. 3/2022 para la adquisición de Mano de Obra y materiales para la “Construcción de 8 cuadras de pavimento asfaltico flexible en Barrio Villa Sanguinetti” a SANIFER PERGAMINO S.A., por la suma total de $ 13.557.623,90, por resultar la única oferta y por ser su propuesta conveniente a los intereses municipales.

EXPEDIENTE Nro. 11.044/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Aceptación donación efectuada por la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de diferentes elementos con destino a la Guardia General y Ambulancia del nosocomio.

EXPEDIENTE Nro. 11.045/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Aceptación donación efectuada por la empresa Satus Ager S.A. de un (1) electrobisturi marca Kairos, con destino al nosocomio local.

EXPEDIENTE Nro. 11.046/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ convalidación “Convenio de prestación de servicios” suscripto oportunamente con médicos especialistas en anestesiología, miembros de la Asociación de Anestesiología del Norte de la Provincia de Buenos Aires, con vigencia desde el 1 de Marzo de 2022 al 31 de Agosto de 2022.

V) PROYECTOS DE ORDENANZAS DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLÍTICOS

EXPEDIENTE Nro. 11.039/22 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos S/ Modificación Ordenanza Nro. 3.034/18 – Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

VI) PROYECTOS DE RESOLUCIONES DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLÍTICOS

EXPEDIENTE Nro. 11.036/22 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Vamos con Vos; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal lleve a cabo las tareas de refacción de los baños de la terminal de ómnibus.

EXPEDIENTE Nro. 11.040/22 – Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a señalizar los elementos que se encuentran al finalizar los canteros centrales de la Avda. Merlassino; requiriendo además el cumplimiento de la Resolución Nro. 2.766/19, mediante la cual se solicitaban diversos informes acerca de la construcción de los referidos canteros.

VII) PROYECTOS DE COMUNICACIONES DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLÍTICOS

EXPEDIENTE Nro. 11.042/22 – Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Frente de Todos e Interbloque FR Frente de Todos; solicitando a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6, a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnorio perteneciente al Departamento Judicial de San Nicolás, la totalidad de las actuaciones producidas a raíz de la denuncia realizada por el
Concejal Sebastián Antonio Reigosa en fecha 06/04/2022.

X) PROYECTOS DE DECRETOS DE LOS DISTINTOS BLOQUES POLÍTICOS

EXPEDIENTE Nro. 11.035/22 – Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Frente Vamos con Vos; solicitando al Señor Presidente del Honorable Cuerpo convoque a representantes gubernamentales y entidades afines para la conformación de la “COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y FISCALIZACIÓN DE LAS OBRAS PUBLICAS” de acuerdo a las prescripciones del artículo 2° de la Ordenanza Nro. 3.327/21.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: