Alberto Fernández confirmó que está dispuesto a pelear contra Cristina Kirchner en unas PASO

MADRID – El presidente Alberto Fernández está dispuesto a dar pelea a Cristina Kirchner en las PASO de cara a las elecciones 2023. Su intención de participar en las internas abiertas del Frente de Todos forma parte de su proyecto por la reelección. Y la respuesta del albertismo a los últimos embates de la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntaron a dejar en claro que el único espacio donde Alberto Fernández dará batalla será en el ámbito institucional de la coalición de gobierno.

El presidente Alberto Fernández aterrizó hoy en España para encarar una gira de cuatro días que incluye a Alemania y Francia. Durante el vuelo que lo llevó a Madrid, el Presidente dejó en claro a sus allegados que la eventual puja electoral con Cristina Kirchner ya no se debe definir más por los cruces verbales en público sino por medio de las PASO o elecciones internas abiertas de cara a 2023.

Ayer, cuando subía al avión charter de Aerolíneas Argentinas que lo trajo a Madrid, Alberto Fernández se sacó las fotos de rigor con la tripulación, luego repartió saludos a los funcionarios de protocolo que lo acompañan y después se encerró en el sector VIP del vuelo con su reducida comitiva. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobelo; la portavoz Gabriela Cerrutti y la secretaria de Relaciones Económicas, Cecilia Todesca.

Alberto Fernández, en el avión chárter de Aerolíneas Argentinas que lo llevó a Madrid, se sacó las fotos de rigor con la tripulación del vuelo.

Según pudo saber El Cronista, Alberto Fernández comentó a sus allegados que no quiere «subirse al ring» de la puja permanente con Cristina Kirchner. «La pelea debe ser con la oposición, no entre los nuestros», habría expresado al círculo de funcionarios con los que está de gira.

No obstante, el Presidente deslizó también que cualquier disputa de poder hacia el futuro se deberá dirimir en internas abiertas. «Fui el primero que dije lo de las PASO en aquella plaza del 17 de noviembre» (de 2021), le recordó Alberto Fernández a sus interlocutores y allegados en el vuelo a Madrid. Se refería al acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo en que anunció la decisión de definir las pujas del Frente de Todos en internas abiertas.

Martín Di Natalia

Fuente: El Cronista



Categorías:Nacionales, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: