La Violeta: Investigan un presunto caso de abuso sexual “en manada”

Lo que hace al hecho más grave aún es que la víctima tiene 14 años y los responsables del grave delito serían al menos tres personas. Sucedió en el transcurso de la última semana en una zona descampada de la localidad. Aun no hay personas imputadas.

La justicia pergaminense investiga un grave episodio que originado en la vecina localidad de La Violeta, una localidad perteneciente al partido de Pergamino y que geográficamente se ubica sobre el límite con los distritos  de San Pedro y Ramallo.

La situación se habría originado en el transcurso de la última semana pero más allá de los trascendidos hasta el día de hoy no hay personas imputadas ni sospechadas aunque se trabaja para establecer algunos puntos en común y dar con los responsables de lo denunciado. Además de ser así se estaría ante un caso de los denominados abuso en nada ya que se investiga la participación de tres o más personas.

Según se pudo saber en un principio el testimonio de la víctima presenta algunas contradicciones y eso ha llevado a que todavía no se haya podido avanzar en la instrucción del caso para dar con los autores del brutal incidente.

about:blank

El hecho fue denunciado por la familia de una menor de 14 años domiciliada en esa localidad del partido de Pergamino, quién aseguró que tres personas desconocidas la habrían abusado sexualmente  en un descampado alejado de la zona de mayor movimiento del lugar.

En primera instancia la mujer se acercó junto a un tío que tiene su guarda a la sala de salud de la localidad de Pérez Millán ubicada a pocos kilómetros de La Violeta y a partir de allí comenzó a trabajar la justicia en la investigación del caso.

En esta ocasión interviene el Departamento Judicial de Pergamino debido a que la localidad en donde se originó el episodio está en esa jurisdicción más allá de que las primeras actuaciones se iniciaron en la Destacamento de la Policía Comunal de Pérez Millán que depende de la ciudad de Ramallo aunque luego se le dio traslado a la dependencia policial de donde se originó el hecho.

La menor, que está al reguardo de su tío por haber perdido a su papá en un accidente hace poco tiempo, arribó a su casa con la ropa dañada y algunas otras señales que llamaron la atención a su entorno. Allí fue donde habría contado a sus familiares que alrededor de las 18 horas del último miércoles, cuando regresaba a su casa, fue abordada por tres personas que la abusaron en un terreno baldío sin que nadie pueda advertir lo que estaba sucediendo.  

El caso es instruido por la fiscalía 7 de Pergamino y se evalúan los testimonios aportados por familiares y amigos a la víctima. Las próximas horas serán determinantes para el futuro de la causa, entre ellos la entrevista en cámara gesell y otras pericias que se han ordenado, que de comprobarse lo denunciado le echaría mayor claridad al caso que de comprobarse se trataría de un hecho aberrante y sin precedentes en una localidad de pocos La Violeta.

Fuente: La Opinion Semanario



Categorías:Policiales, Regionales

A %d blogueros les gusta esto: