Nuevas bajas en el Gobierno: Victoria Donda y Félix Crous renunciaron a sus cargos

En pleno cierre de año, Donda renunció a su lugar como titular del INADI y Crous puso fin a su ciclo frente a la Oficina Anticorrupción.

El equipo de Alberto Fernández se sigue desmantelando hasta el último día del año. Es que en las últimas horas, además del despido de Rodolfo Gabrielli de la Casa de la Moneda, se conoció también la renuncia de Victoria Donda a su cargo como titular del INADI y de Félix Crous como responsable de la Oficina Anticorrupción. Ambas dimisiones vuelven a dejar en un lugar delicado a la gestión de Alberto Fernández.

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo CROUS (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, establece el decreto 878/2022, firmado por el mandatario y por su jefe de Gabinete, Juan Manzur”, fue lo consignado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, en relación al ahora ex titular de la Oficina Anticorrupción.

Nuevas bajas en el Gobierno: Victoria Donda y Félix Crous renunciaron a sus cargos

Cabe recordar que Crous supo llegar al equipo de Gobierno con una larga trayectoria como figura del ámbito judicial, integrante de Justicia Legítima, y un soldado de todas las batallas que el kirchnerismo supo dar en la plana de la Justicia sobre diferentes temas, en especial vinculados a Derechos Humanos.

Por su parte, Donda se alejó del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y para ello redactó una dura carta donde deja críticas a la plana mayor del albertismo. Allí, Donda le recrimina a la esfera de Casa Rosada haber quedado “con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más”. 

Asimismo, Donda también apuntó a las fuertes internas dentro del oficialismo y cómo estarían debilitando la gestión: «Sin lugar a dudas, las rencillas dentro del Frente de Todos del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad».

Fuente: Diagonales



Categorías:Nacionales, Política

A %d blogueros les gusta esto: