En su discurso ante la ONU, Alberto ligó a la oposición con el atentado a Cristina

El presidente Alberto Fernández habló ayer en la Asamblea General de la ONU y basó su discurso en torno al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien tocó otros temas como la guerra entre Rusia y Ucrania, el mandatario nacional condenó los discursos de odio y responsabilizó a un cierto sector de la oposición por el atentado.

En esta oportunidad, Alberto vinculó al sector más duro de la oposición con el atentado a Cristina Kirchner en primer discurso presencial ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente fue contundente y sentenció: «Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina».

Fue un discurso que él mismo terminó de delinear, como se encargó de difundir la oficina de prensa de la Presidencia. Alberto lo centró en el intento de asesinato de Cristina. Dijo que el hecho «no sólo afectó la tranquilidad pública» sino que «también buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida».

El presidente agradeció la «solidaridad que Argentina ha recibido del mundo entero» ante el «intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta«. «Muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias y pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio», agregó.

Y advirtió que «aprovechando la desazón que generó la pandemia y los efectos económicos de la guerra, los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades».

También se refirió a quienes decidieron no solidarizarse con el intento de asesinato: «Guardar silencio ante semejante evidencia puede conducirnos a poner en crisis el mismo Estado de Derecho».

En otro fragmento, agradeció «a todos los Estados miembros por haber confiado en la Argentina para ejercer la presidencia del Consejo de Derechos Humanos durante este año» y destacó «la defensa de los derechos humanos forma parte de nuestra identidad y de nuestra historia».

Por otro lado, Alberto pidió «imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania».

Fuente: Cronos



Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: