Se inaugurará el segundo parque eólico en Bahía Blanca

El primer complejo energético de este tipo fue el Parque Eólico Mario Cebreiro, inaugurado en mayo pasado, y ahora se sumará Pampa II, otra iniciativa concretada por la empresa Pampa Energía.

El nuevo parque eólico posee 15 aerogeneradores y una capacidad de generación de 50 MW. La inversión concretada ronda los 70 millones de dólares. Pampa Energía deberá vender el producto de la generación en el mercado privado, fundamentalmente grandes usuarios.

Cada uno de los 15 aerogeneradores instalados está compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 126 metros.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 87 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV.

Otro Parque en Rosales

También muy cerca del Cebreiro y Pampa II, Pampa Energía está levantando otro parque eólico, aunque en este caso en el distrito de Coronel Rosales.

En la intersección de las rutas 3 y el acceso a Pehuen Co se están invirtiendo 70 millones de dólares en la instalación de 15 aerogeneradores.

La energía no es para venderla al Estado sino que tendrá como destino a los grandes consumidores.

Estos tienen por ley la obligación de comprar energía limpia dentro de su matriz energética. Cada año que pasa deben utilizar una mayor cantidad de energía de este tipo.

Fuente: InfoGEI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.